Llegar con buenas noticias

Existe un país invisible de gente invisible. Es decir de personas que han sido invisibilizadas y que no cuentan para nadie, en especial para los poderes.
El siguiente video es una nota de programa Impacto 9 que muestra la tarea en mi congregación está haciendo entre compatriotas que viven en los Esteros del Iberá. Creo que es importante ver cómo Dios sí se interesa por ellos y se preocupa por llegar a ellos para cumplir su misión. La misma que Jesús dijo que venía a hacer:
"EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS, PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR." (Lucas 4:18)

Es necesario aclarar que la posición que tiene el informe no es necesariamente igual al que sostenemos como iglesia, que más allá de todo, creemos que es obra de Dios y no tanto de la "solidaridad".
A continuación transcribo el comunicado de la Iglesia Cristiana Evangélica de El Palomar en donde se explica el trabajo realizado.
ESTEROS DEL IBERA
Queremos compartirles un Informe sobre el trabajo que la Iglesia y la Misión Evangélica El Palomar están realizando en la etnia guaraní de los Esteros del Ibera.
A partir de un informe hecho por el programa Impacto 9, en abril del 2010, donde se mostraba el estado de los últimos descendientes de los indios guaraníes, fuimos inquietados a orar y a considerar de qué manera podíamos alcanzar a esta etnia para Cristo.
En diciembre del 2010 hicimos nuestro primer viaje y para analizar el lugar, la población y las condiciones en que se encontraba. En enero del 2011 establecimos el trabajo de evangelización con una poderosa manifestación del Señor en conversiones y sanidades en  este lugar.
A un año de esta tarea continuada, tenemos un grupo de 55 hermanos en Cristo, que muestran una gloriosa trasformación de Dios en sus vidas y que atrajo la mirada de los periodistas que habían conocido el lugar con anterioridad.
Impacto 9 ha venido a ver el trabajo, y ha hecho una nota sobre la tarea social que estamos realizando, y que implica la asistencia alimentaria y sanitaria desde que se comenzó, añadiéndose últimamente la tarea de alfabetización.
Pastor Daniel R. Petrini

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡EXTRAORDINARIO! Me alegra no solo ver que el evangelio mueve montañas sino también que (¡por fin!) algún medio de comunicación masiva lo muestra. Mis más afectuosas felicitaciones a toda la iglesia.
Alejandro Bedrossian