tag:blogger.com,1999:blog-8092328153721033423.post2948282510609159467..comments2017-07-14T11:56:40.054-07:00Comments on No es una pipa: Nuevas Tecnologías en la escuelaDarío Acostahttp://www.blogger.com/profile/06707350107639110603noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8092328153721033423.post-59854646874999834122010-05-22T09:57:22.233-07:002010-05-22T09:57:22.233-07:00Tienes un blog muy interesante, Darío.
Muchas gra...Tienes un blog muy interesante, Darío.<br /><br />Muchas gracias por enlazar con mi blog a la brecha digital ;)<br /><br />Adjunto tu blog en mi blogroll.<br /><br />Un saludo desde Madrid!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02402920825590219369noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8092328153721033423.post-2911790456260162232010-04-28T10:38:42.293-07:002010-04-28T10:38:42.293-07:00¡Qué cierto es lo que decís! Cuánta necesidad tene...¡Qué cierto es lo que decís! Cuánta necesidad tenemos, los profesores, de actualizarnos e incluir en nuestras clases nuevos elementos para enseñar. Cuán necesario sería modificar ciertas cosas para hacer la clase más dinámica, pero sin perder la esencia del enseñar y el aprender.<br />Por otro lado, los chicos deben comprender la importancia del manejo de elementos que no son cotidianos para ellos, como un libro. Debemos mantenernos firmes en transmitir que, sin esfuerzo, es poco probable que se logren los objetivos. Leer, tomarnos un tiempo para inspeccionar el texto, pelearnos con él, llegar a su esencia, es tarea poco sencilla, pero maravillosa... ¿Logramos que nuestros alumnos lo experimenten?<br />El lector, de ninguna manera es un mero receptor, también es un co-autor porque sin él la obra quedaría inconclusa. En el acto de leer, el lector se anticipa, vuelve sobre lo leído, repone informaciones no dichas, confirma o descarta sus suposiciones, establece relaciones… En pocas palabras, trabaja con el texto y en el texto<br />Pero, ¿Todas estas posibilidades nos da un texto? Sí!!!<br />Cada lector resignifica el texto, es decir, le da un sentido diferente, y sólo lo puede hacer a partir de competencias que ha adquirido en su relación con él. <br />Queda preguntarnos si nosotros, los profes, combinamos las nuevas tecnologías y posibilidades que están a la alcance de nuestros alumnos con las que queremos que incorporen como por ejemplo, la relación con un texto.<br />Como se muestra en el video, el libro no es una computadora, no se maneja mecánicamente con un mouse, ni posee links que nos llevan de una página a la otra…. porque si así fuera, definitivamente, dejaría de ser LIBRO…<br />Valeria C.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15958158691370078945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8092328153721033423.post-24592253285855673962010-04-24T18:13:26.280-07:002010-04-24T18:13:26.280-07:00Darío ,gracias por compartir con nosotros la cultu...Darío ,gracias por compartir con nosotros la cultura,propuestas y novedades del mundo que nos rodea.A mí particularmente mas que rodearme siento que me corre y me abruma con tanta información y tegnología ,soy una tortuga en medio de liebres!Considero que es muy bueno la implementación de las compu en las escuelas,que las maestras deberían tener capacitaciíon no sólo por la tegnologia,sino para poder acercarse a la realidad de los chicos.Pero es cierto que tambin se corre el riesgo de perder objetivos ,porque es inútil que el niño conozca por internet los manjares si tiene que juntar de la basura para comer.Tiene que ser un elemento más no solo de información sino de educación como una herramienta para superarse.A mi me cuesta estrar el el mundo tecnológico pero es inevitable y necesario <br />AndreaAnonymousnoreply@blogger.com