Conectados en los tiempos modernos

La aparición de las tecnologías que nos conectan de manera virtual y en especial, las redes sociales, nos ha transformado la vida. Y si bien los beneficios que tenemos son innegables, ha sucedido que las millones de personas que se han conectado han empezado a relacionarse de maneras nuevas con el mundo, con los otros.
Pero la exposición que se tiene en las redes como Facebook o Twitter nos hacen vivir una ilusión. Tanto porque no es verdad que tenemos tantos "amigos" como también porque estamos olvidando que vivimos en un sistema que está organizado por muchas personas que jamás serán nuestros contactos. La película visionaria de Chaplin, Tiempos Modernos nos mostraba cómo el trabajador era tragado por la máquina y desnaturalizado. Se había convertido en una pieza más de un sitema.
Te invito a ver un hermoso corto que retoma la posta de Chaplin pero que trata el tema desde nuestra realidad. Son 8 minutos que valen la pena.
Comienza con una frase de Vaclav Havel:
La tragedia del hombre moderno no es que desconozca el significado de su vida, sino que cada vez le importe menos saberlo.

Modern Zamanlar (Modern Times) 2012 from Aykut Alp Ersoy on Vimeo.

Cristina y De Narvaez se ponen de acuerdo para sus campañas

Luego de varios meses, se realizaron las Elecciones Primarias en Argentina para poder tener la lista final de candidatos a legisladores. 
Estuvieron los de siempre, varios personajes políticos en ascenso y algunas pocas caras nuevas. Tuvimos campaña en la televisión, en la radio y en Internet (mucha, demasiado invasiva). Los grupos de pegadores de afiches hacían cola para pegar sus papeles en el mismo espacio, uno arriba del otro. En muchos casos se produjeron collages llamativos y graciosos.
Lo interesante fue la falta de creatividad comunicativa
Lo que vemos, no sé si es fruto de la casualidad o de la guerrilla del márketing. Lo que importa es que el vacío de ideas conducen a estas frases vacías que pueden ser intecambiadas como comodines en cualquier campaña. "En la vida hay que elegir", "Ella o vos" son las consignas complementarias y evanescentes de dos partidos opositores. Me hubiera gustado que este artículo tuviera un tinte humorístico pero los partidos políticos hacen competencia desleal en este sentido.
Sería bueno componer una lista de frases que se puedan poner en cualquier campaña. Algo así como:
Juntos
Juntos, mejor
Somos más
Vamos por más
Primero vos
Por el futuro
Por una Argentina mejor
Hacia adelante
etc.
Muchos se han utilizado (si te acordás mandame otros) y valen lo mismo para cada partido (¡Ay, Patria mía!).

Finalmente, lo que nuevamente estuvo ausente fue alguna propuesta concreta. Sí ya sé. En los sitios web de los candidatos están las propuestas por escrito (creo, espero), pero faltaría un pequeño detalle que explique en forma masiva lo que tienen en mente o por lo menos que expliquen exactamente de qué están hartos o cuales son los puntos concretos del "Modelo". Algo así como el A, B, C para los que no militamos en partidos que sí lo hacemos en otros lados.
De esta manera podríamos contribuir todos al crecimiento de nuestra nación y hacer un lugar en el que nosotros y nuestros hijos estemos orgullosos de habitar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...