Bestiario estudiantil - 2013 viene con todo

Por un momento, solo por un momento, tuve la sensación de que las aguas se habían calmado y que la sección del bestiario estudiantil iba a ser dejada en la historia.
Vana ilusión. En lo que va del año tuve la ocasión de registrar frases que no tienen desperdicio. Debo decir también que los años me están jugando una mala pasada. Mi memoria no es la de antes y no llego a registrar algunas acotaciones que dan para la historia, por lo cual la lista de frases podría ser mayor.
Aquí, con ustedes, los verdaderos actores de la historia educativa. (recuerden que las letras negras son mías)
  • Creí que el "Ave María" era un pájaro. Yo tenía una jaulita con un "Ave César"
  • El mejicano me escribió en castellano, escribió bastante bien. Lo dijo ante el temos de no entender el idioma mejicano
  • Profe, ¿Gardel murió? Hay ídolos que nunca mueren
  • Toda imagen es polidérmica . No le dije nada porque tengo una cuestión de piel con la alumna
  • El conductor es... el cuál es una  persona muy sabionda de la cultura argentina . Muy sabionda... Mmmmmmmm!
Los que siguen, están transcriptos tal cual del escrito que presentó el alumno. Van a ver. Una pinturita.
  • El periodismo cumple la función de de contar lo que es necesario para el pueblo (por ej. Lanata) y/o contar lo que es benefactor para el gov de turno (por ej el programa 365 de la TV pública) Interesante la diferencia entre "necesario para el pueblo" y "benefactor para el gov"
  • En 1962 se transmite por primera vez en la historia del futboll el partido Barracas contra tiros federales desde un costado de la cancha y por un teléfono celular para todo el pueblo argentino. Si algún historiador lee esto es probable que se pegue un tiro federal o unitario. Me estaba imaginando un celular de piedra galena en el año 1922, fecha que era la correcta.
  • En 1976 se presenta por primera vez la TV en la Argentina; esta gran apertura se abrió con un discurso de Perón y Evita y la segunda transmisión fue un partido de Football. ¡Con razón la dictadura de Videla tomó el control de los medios! No podían sacarse a Perón y a Eva de encima ni siquiera estando muertos. ¡Bien lo de "Football"!
Tengo que contarles que tengo una amiga, compañera y colega (extraordinaria, hay que decirlo) que me provee de mucho material para este Bestiario. Esta me la pasó ella.
Gracias muchas "beses", Teresa.
  • Profesor: ¿Sigfrido, de dónde era oriundo? Alumno responde: No recuerdo quién era Oriundo. Digno de Les Luthiers
Otras ediciones del Bestiario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...