Cristina y De Narvaez se ponen de acuerdo para sus campañas

Luego de varios meses, se realizaron las Elecciones Primarias en Argentina para poder tener la lista final de candidatos a legisladores. 
Estuvieron los de siempre, varios personajes políticos en ascenso y algunas pocas caras nuevas. Tuvimos campaña en la televisión, en la radio y en Internet (mucha, demasiado invasiva). Los grupos de pegadores de afiches hacían cola para pegar sus papeles en el mismo espacio, uno arriba del otro. En muchos casos se produjeron collages llamativos y graciosos.
Lo interesante fue la falta de creatividad comunicativa
Lo que vemos, no sé si es fruto de la casualidad o de la guerrilla del márketing. Lo que importa es que el vacío de ideas conducen a estas frases vacías que pueden ser intecambiadas como comodines en cualquier campaña. "En la vida hay que elegir", "Ella o vos" son las consignas complementarias y evanescentes de dos partidos opositores. Me hubiera gustado que este artículo tuviera un tinte humorístico pero los partidos políticos hacen competencia desleal en este sentido.
Sería bueno componer una lista de frases que se puedan poner en cualquier campaña. Algo así como:
Juntos
Juntos, mejor
Somos más
Vamos por más
Primero vos
Por el futuro
Por una Argentina mejor
Hacia adelante
etc.
Muchos se han utilizado (si te acordás mandame otros) y valen lo mismo para cada partido (¡Ay, Patria mía!).

Finalmente, lo que nuevamente estuvo ausente fue alguna propuesta concreta. Sí ya sé. En los sitios web de los candidatos están las propuestas por escrito (creo, espero), pero faltaría un pequeño detalle que explique en forma masiva lo que tienen en mente o por lo menos que expliquen exactamente de qué están hartos o cuales son los puntos concretos del "Modelo". Algo así como el A, B, C para los que no militamos en partidos que sí lo hacemos en otros lados.
De esta manera podríamos contribuir todos al crecimiento de nuestra nación y hacer un lugar en el que nosotros y nuestros hijos estemos orgullosos de habitar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...