Conectados en los tiempos modernos

La aparición de las tecnologías que nos conectan de manera virtual y en especial, las redes sociales, nos ha transformado la vida. Y si bien los beneficios que tenemos son innegables, ha sucedido que las millones de personas que se han conectado han empezado a relacionarse de maneras nuevas con el mundo, con los otros.
Pero la exposición que se tiene en las redes como Facebook o Twitter nos hacen vivir una ilusión. Tanto porque no es verdad que tenemos tantos "amigos" como también porque estamos olvidando que vivimos en un sistema que está organizado por muchas personas que jamás serán nuestros contactos. La película visionaria de Chaplin, Tiempos Modernos nos mostraba cómo el trabajador era tragado por la máquina y desnaturalizado. Se había convertido en una pieza más de un sitema.
Te invito a ver un hermoso corto que retoma la posta de Chaplin pero que trata el tema desde nuestra realidad. Son 8 minutos que valen la pena.
Comienza con una frase de Vaclav Havel:
La tragedia del hombre moderno no es que desconozca el significado de su vida, sino que cada vez le importe menos saberlo.

Modern Zamanlar (Modern Times) 2012 from Aykut Alp Ersoy on Vimeo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...