La educación prohibida

Hoy se estrena en la web la película La educación prohibida. Está registrada con licencia Creative Commons (igual que este blog) y fue realizada con el aporte de más de 700 "co-productores" que son quienes hicieron donaciones para la concreción del proyecto.

El debate que plantea la película
La Educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

Dice la información del sitio oficial que "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA es un proyecto de largometraje documental y argumental que tiene como objetivo colaborar en la flexibilización y el progreso de las maneras en que entendemos la educación. Para eso, recurre a la investigación y difusión de teorías, metodologías, filosofías y proyectos pedagógicos centrados en un profundo conocimiento del hombre y la idea de que la educación consiste en el PLENO DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES HUMANAS, en todos los aspectos de la vida. "

Plantean situaciones y problemáticas que sería interesante discutir. Los que somos docentes ¿vivimos nuestra tarea del modo que plantea la película? ¿En dónde y en qué medida? Los caminos esbozados ¿serán válidos para una mejor educación? ¿Cuánto de lo dicho son experiencias concretas y cuánto son prejuicios de gente que no se desempeña en las aulas?
Humildemente, dejo este espacio para aportar al debate.
Aquí la película completa:

Toda la información y detalles generales de la película pueden verse en el sitio oficial http://www.educacionprohibida.com/ De allí también puede descargarse la película y distribuirse sin problemas en materia legal

No hay comentarios: