La Colifata pide ayuda

El Hospital José T. Borda, de Buenos Aires, Argtentina, es una institución de salud mental que se ha hecho famoso por su experiencia de Radio La Colifata. Se trata de un proyecto de radio con los internos del hospital que ya lleva 20 años de trayectoria con un éxito asombroso en el trabajo de reinserción de los "locos" en la sociedad y en la reconstitución de lazos con la sociedad y con sus familias. La tasa de reinternación de quienes pasan por el proyecto es de 10%, mientras que el general del hospital es del 30%.

Lo cierto es que el Borda está pasando por una crisis de falta de insumos y de gas natural. En este invierno los internos no tienen calefacción y carecen servicios básicos para su atención. Están organizando un encuentro hoy 11 de junio, para solucionar urgentemente el problema.

Les dejo un video impresionante del trabajo que se realiza y de los objetivos del proyecto. Presta especial atención al concepto de "desmanicomialización", que me parece de más extraordinario. Luego se reproduce la convocatoria.
Pasa el dato a otros.


Abrigo donde hay frío y puentes donde hay muros!!! NECESITAMOS ROPA DE ABRIGO.

...Y la recibimos en La Colifata el SÁBADO 11. RAMÓN CARRILLO 375 H.BORDA DESDE LAS 13 hs.

image

Radio La Colifata, el Servicio 17 del Hospital Borda y Cooperanza invitan a que el puente lo hagas vos!

El sábado 11 de junio, a partir de las 13 hs. RAMÓN CARRILLO 375, jardines del Borda, organizamos un festival con el objetivo de recibir ropa de abrigo para los internos.

A raíz de la falta de gas, entre otras carencias, creemos que entre TODOS podemos hacer algo para sobrellevar la situación por la que está atravesando los internos del Hospital José T. Borda.

Sólo te pedimos que dones alguna prenda de abrigo en buen estado y limpia. Es importante que sepas qué es lo que necesitamos, para lo cual somos muy específicos: zapatillas, pulóveres, camperas, medias, calzoncillos, remeras manga larga, bufandas, buzos, pantalones de jeans o joggings y frazadas.urante la jornada se irán sumando músicos, magos y artistas en general.CONFIRMADOS:

JAVIER CALAMARO
- GOY KARAMELO (EX KARAMELO SANTO)
- Sonidero MANDINGA.

Además haremos conexiones directas con la primer fiesta organizada por LA ASAMBLEA PERMANENTE DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL, la PINK FREUD!

El lugar de encuentro es en los jardines del Borda. Ramón Carrillo 375 C.A.B.A. En Radio La Colifata y será transmitido en directo por el 100.1 fm y por www.lacolifata.org online en internet.

Contamos y agradecemos tu presencia.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

No hay comentarios: