Juicio a Taringa!

En estos días ha resonado en Argentina la noticia del juicio trabado al sitio Taringa. net por piratería. Entra en discusión el tema de los derechos de autor en los tiempos de Internet y de los cambios producidos por la copia masiva de productos con Copyright.
Taringa sostiene su inocencia alegando que no tiene ningún archivo y que solo tienen los enlaces de los usuarios que no pueden controlar.En la siguiente nota del canal C5N una abogada defiende la posición de los privados al igual que los periodistas, diciendo que Argentina está atrasada en legislación o jurisprudencia y que los "países avanzados" ya han solucionado el tema.
Obviamente no aparece en la nota la opción del Copyleft, o derechos abiertos que cada día se extiende más y que está demostrando que la tradición de la propiedad intelectual no es la única manera de manejar o proteger intereses de autores. Como muestra clara, se puede ver el desarrollo cada vez mayor de los programas libres. Quizás en este momento estés usando alguno (Mozilla Firefox, por ejemplo).
¿Por qué esta gente se pone en esta posición? ¿Será que esta abogada estudió con libros y nunca los fotocopió en la universidad? ¿Qué música tendrán estos periodistas en sus celulares o reproductores de MP3? Sería bueno saberlo.


Entradas relacionadas
Argentina Copyleft

No hay comentarios: