La oportunidad perdida

Pasó en Argentina el 11 de septiembre como la fecha en la que se festeja el día del maestro, sin mucha pompa, como también lo es el silencioso trabajo de miles de docentes que dan de su tiempo y esfuerzo con el objetivo de formar a quienes tiene en el aula y que son parte del futuro a construir.

Pero, hubo otro 11 de septiembre que no conocemos mucho quienes no nacimos en la hermosa nación chilena. La jornada, conocida en dicha nación como "El 11", dejó nueve heridos y decenas de detenidos al derrocar al Presidente Salvador Allende.
No es necesario comulgar con las ideas de Allende para comprender que lo fatídico de ese día es que perdimos todos los latinoamericanos a un hombre formidable.
Lo que sí es completamente necesario saber es que Latinoamérica nuevamente cambia de rumbo por decisiones que se toman en otros países para conveniencia de sus empresas. Que en el camino de la dependencia, los instrumentos de los poderosos no se ahorraron medidas y crueldades para imponer un orden, más allá de la voluntad de los pueblos. Esto es inadmisible para cualquier posición ideológica que busque la madurez ciudadana y la libertad de los hombres.
No olvidar, hermanos americanos que nosotros ya tuvimos nuestro 11 de septiembre

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamento ese otro 11 de septiembre y me solidarizo con ese sentimiento de los latinoamericanos por una gran pérdida.

Abrazos universitarios!

Manu UC.