Intento de Golpe de Estado en Ecuador

América Latina es una región políticamente débil. Se sabe. Las jóvenes democracias aun luchan por fortalecer sus cimientos en la cultura de pueblos que durante años han pendulado ente violencias de opresores autoritarios y de revolucionarios.
Nuestras sociedades han sabido de divisiones profundas y de diferencias económicas abismales que han tironeado de los pantalones de los políticos y militares muchas veces para mantener un sistema inequitativo y perverso.

Es hora de declarar que los latinoamericanos queremos vivir en paz en justicia y armonía de derecho.


Unánimente debemos repudiar los intentos de lesionar a los gobiernos que fueron elegidos democráticamente, no importa el desempeño que tengan o la transparencia con la que manejen los asuntos del país. Si se manejan de manera corrupta y delictiva "Dios y la Patria se lo demandarán", pero no más quienes se creen con atribuciones mesiánicas para decidir qué es lo mejor para nosotros.
Nosotros, los pueblos, nos bastamos a nosotros mismos para tomar nuestras propias decisiones.

Repudiamos desde aquí, cualquier intento de desestabilizar las instituciones democráticas que tanto tiempo y tanta sangre nos costó conseguir

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo vimos en España en el telediario, imagenes muy fuertes sobre lo acontecido en Ecuador. Lo lamento mucho!! Espero que ahora la cosa se recupere poco a poco.

Un abrazo fuerte!

Manu UC.