Clarín en la Ley de Medios

Hace tiempo tenía guadados algunos recortes que juntamos en las clases que doy en Secundario y me encontré con algo que había olvidado. Durante la campaña por la Ley de Medios del 2009, el Gobierno publicó algunos spots sobre las bondades de la ley.
En este que tenemos a continución podemos ver que el gobierno tenía en mente incluir al Grupo Clarín en los cambios que quería realizar (ver detalle aquí abajo). Por lo tanto, cabría preguntarse por qué están tan enojados, por que se sienten desplazados por el gobierno (entiéndase como cometario irónico).
La similtud con el Logo de Clarín es obsceno
¡Qué pena que en un país con tantas necesidades, con tanta deuda interna, los poderes luchen mezquinamente por quedarse con el control de toda la torta. Dios los juzgue, porque seguimos intentando, queriendo generar cambios. Mientras tanto, los que pueden, los que tienen el poder, los que tienen la obligación, siguen encerrados en sus carreras por más, por más, por más. Esperemos que pronto llegue el día en que Dios y la patria se lo demanden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece q estas haciendo una mala interpretación (con todo respeto). Pero si la imagen en ese espot, por su similitud, hace mención al logo del multimedio.. hay que verla en el contexto de la imagen, con esas manos con dinero... como aludiendo al monopolio de los medio, a lo cual la nueva ley pretende poner freno, en pos de la libertad y diversidad de expresión. Si te mal interpreté yo, pido disculpas. Saludos.

Darío Acosta dijo...

Es verdad. Tal vez no aclaré mucho que el título de este post es una ironía. Por supuesto que creo que al añadir las manos con el dinero hace referencia a la lucha contra los monopolios.
Lo que sí me parece mal que un diseño hecho como campaña de gobierno utilice estos recursos que pasan la línea de la ética. Un gobierno nacional no debe utilizar chicanas comunicactivas sino ser directos al hablar. Si habla de Clarín, que hable de Clarín (me refiero a la campaña). Así lo han hecho abiertamente lo cual aplaudo. Hace mucho que no se escuchan gobernantes poniendo los papeles sobre la mesa. Pero no puede ser una pulseada utilizando el mismo lenguaje subliminal