Salir de Windows puede ser salir de la Matrix

Esta entrada tiene como fin resarcir a quienes entraron a una entrada similar y se llevaron la sorpresa de que el video que estaba aquí no podía verse. Lo irónico del hecho es que el video habla de software libre y de lo que implica la libertad de la información... Bueno, el video no podía verse por un tema de derechos de autor que no permitían que los servidores argentinos lo reprodujeran.
Mi sangre terca se quedó con la vena hinchada, por lo cual, habiendo conseguido por otro lado el mismo video me dispongo a republicarlo. Más abajo podrán ver la versión que en Youtube no se deja apreciar.


Seguimos con el tema de los programas abiertos o Software libre.
En estos días asistimos al lanzamiento de la nueva versión de Windows, que por lo que parece es bastante buena y liviana.
Ahora bien, estas bondades no borran lo dicho en una entrada anterior (ver aquí) acerca del dominio comercial monopólico de la empresa Microsoft ni de la concentración de la producción de software en pocas manos.
Les dejo una pequeña ironía acerca de Windows que recurre a la metáfora de la película Matrix (que recomiendo a quien quiera ver algo inteligente para pensar).
Más allá de las sonrisas que pueda causar es tiempo de pensar en alternativas para redistribuir el poder y las riquezas y equilibrar un poco este sistema injusto.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...