Esto no es una pipa

Después de un tiempo de tener descuidado es blog www.noesunapipa.blogspot.com me animo a seguirlo con la esperanza de que entre muchos podamos construir otras miradas de la realidad que nos rodea. El texto que sigue es una declaración de principios del blog repetido, especialmente para quienes no conocían este espacio del que podés participar con tus comentarios o con textos literarios, información alternativa, o lo que creas que puede abrir la mirada de nuestro andar diario.

Nuestra vida está rodeada de signos, y como hombres y mujeres modernos nos pasamos la vida leyendo. Leyendo carteles, colores, espacios, instituciones, mapas, sonidos y olores. De esto se compone nuestra realidad.


Cada uno se relaciona de manera diferente con lo que le es externo.

Lo cierto es que el mundo en que vivimos, nuestra sociedad y nuestra cultura, moldea nuestra comprensión de lo que percibimos, sentimos o razonamos. En muchos casos nos perdemos de significados o intenciones que están ahí nomás, a una mirada de distancia. De ahí que siempre es ganancia que aprendamos a ver con nuestros ojos y con los de los demás.

Así lo muestra el "Maestro" Magritte en este cuadro. Claro, no es una pipa, es una representación de la misma. Y además, ¡es sólo una de las muchas maneras de representarla! ¿Por qué quedarnos sólo con lo que ya conocemos, con lo que nos hemos acostumbrado? Nuestra mente se ajusta a reglas aprendidas para vivir en el mundo. Para manejarnos con nuestras familias y nuestros trabajos, para leer el diario o para ver televisión. Pero ¿qué pasa si esas reglas se nos vuelven en contra? Para muestra, solo un ejemplo:



¿No es verdad que muchos nos lo creímos?

Podemos conformamos con ver lo ya visto y de la misma manera en que todos se acercan a los hechos de nuestro mundo. ¿Es todo lo que hay? ¿Hay otras versiones de las cosas? ¿Por qué no mirar desde otro ángulo?
Claro que sí. Hay otra versión del mundo, de lo que se trata es de buscarla.

Este espacio intenta ser muchas miradas, otras miradas de nuestro mundo, para no quedarnos con una sola versión de la vida. Buscar lo que puede ser aprehendido con otros ojos y, si se puede, transformarnos y transformar lo que nos rodea.

Si nuestros ojos se abren más, el cambio es inevitable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola dario no ce si se acuerdade mi soy celeste una de sus ex alumna (de cristo viene)bueno adecir verdad me alegro mucho saber de usted depues de tanto tiempo y que me sigue enseñando a ver la cosas de otro punto de vista y a reflexionar de las cosas... espero que ande bien un gran beso y abrazo.. chau!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...