EL POTRERITO

Queridos amigos:

Tengo el honor y el agrado de poner en este lugar un texto de mi querido amigo Jorge Hermida. Yo creo que es un crack (después me vas a entender) y que merece que le expresemos el reconocimiento por su sensibilidad y su talento. Gracias por el cuento. y aquí va.




EL POTRERITO

-¡Dale… Dale…! ¡Pasá la pelota de una vez, morfón! …
Siempre era igual, el Colorado se pegaba la pelota a los pies y no la pasaba nunca. Era lógico, era el más habilidoso. Pero no era justo, todos queríamos jugar.
Ese día el partido se puso bravo, los otros eran buenos y pegaban bastante. Pero el Colorado andaba iluminado y a Clemente, nuestro arquero, ese día le aparecieron las manos, porque se atajó todo lo que le tiraron.
-¿Sabés, viejo?... Ese día en el potrerito me cayó la pelota justo en el pie derecho, estaba en el medio de la cancha y con un tipo marcándome de atrás. No sé como hice pero “hamaqué” el cuerpo y me puse de frente al arco y me salió un pelotazo que hizo un globo en el aire y fue a pegar en el ángulo. Bien lejos del arquero, que miraba sin creer que la pelota no se hubiera ido hasta una nube.
Te lo cuento, por que me sorprendió tanto como al arquero contrario; hubiera sido el gol de mi vida… pero no importa fue un zapatazo impresionante y bien al ángulo.
Nunca más me salió, pero que me haya pasado esa vez me hizo sentir que podía hacerlo en cualquier momento. Que no era imposible y que no había que ser un “crack” para lograrlo.

-¿No te parece, viejo?



Jorge Hermida

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por ahi estoy equivocado pero lo que entendi es que cualquiera es capaz de lograr algo si lo intenta sin tener que ser
experto en aquello
esta bueno.

Laucha dijo...

A veces creemos que ser un crack solucionaría nuestras vidas. Personalmente no creo en los talentosos, creo en los que se esfuerzan día a día en mejorar, los que realmente entrenan su voluntad para poder romper el récord establecido ayer.
Talentosos mediocres, sobran. Trabajadores inquebrantables...
(Obviamente me extendí a mucho mas que el fútbol)
Saludos!! y felicitaciones al Autor (¿del gol?).

Anónimo dijo...

Grande Troesma !!!
Que bueno que no haga falta ser "crak" para jugar an 1º.
Sino,que seria de nuestros sueños,
estarian eternamente condenados a irse al descenso.

€duardo N. d C.

Anónimo dijo...

El auto de este blog fue mi profesor. ¡Un groso!
Saludos!

Victoria Castro dijo...

Muy lindaa reflexion!, y es verdad a veces con la persona menos esperada, a la que menos fichas se apostaban, se logran grandes cosas!.
Muy bueno =)y Felicitaciones al autor =).